viernes, 24 de febrero de 2012

Apartado Postal

En estos días me vi en la obligación de crearme un apartado postal, debido a que me van a llegar unos paquetes del exterior y ya que aveces cuando se coloca que llegue la correspondencia a tu casa esta , se pierde.
Opte por la seguridad que estos apartados brindan, en mi caso me suscribí al Instituto Postal Telegráfico de Venezuela < IPOSTEL >
 


Para los interesados en abrir un apartado postal , pongo aquí toda la información que necesitan, tanto la publicada en la pagina de Ipostel como también información adicional que a mi parecer es necesario dar.



 
Apartado Postal: Es un domicilio postal, el cual consiste en una casilla numerada que se otorga en arrendamiento a las personas Naturales y Jurídicas, con el objeto de recibir su correspondencia nacional e internacional.

Poseemos una capacidad de 63.871 casilleros de Apartados en todo el territorio nacional.
Beneficios que brinda el servicio:
* Privacidad
* Comodidad
* Rapidez
* Seguridad
* Confidencialidad.
Además podrá utilizar nuestra línea 0-800-IPOSTEL (4767835) para obtener cualquier información relacionada con el servicio.

¿Cómo arrendar un Apartado Postal?
Requisitos si es persona Natural:
* Consignar carta solicitando el servicio "Solo fui a la oficina de Ipostel y lo solicite " , conjuntamente anexando copia de la cédula de identidad o pasaporte, constancia de residencia o cualquier recibo de pago de luz, teléfono, etc.
* El Apartado Natural, podrá recibir correspondencia del titular y sólo podrá ser compartido con un máximo de cinco (5) personas (familiares) y deberán consignar los requisitos descritos en el párrafo anterior.
 * El Servicio deberá cancelarse al momento del arrendamiento en un pago único anual.
Requisitos si es persona Jurídica:
* Consignar carta solicitando el servicio, conjuntamente anexando copia de la cédula de identidad o pasaporte, constancia de residencia o cualquier recibo de pago de luz, teléfono, etc.
* El Apartado Natural, podrá recibir correspondencia del titular y sólo podrá ser compartido con un máximo de cinco (5) personas (familiares) y deberán consignar los requisitos descritos en el párrafo anterior.
* El Servicio deberá cancelarse al momento del arrendamiento en un pago único anual.

  La oficina de ipostel en maracay se encuentra en el centro comercial 19 de abril , yo entregue una copia de mi cédula junto al certificado médico , mas una copia de una de las facturas de cantv.

Pagando solamente 10bs, para abrir el contrato por un año, esto fue el dia 14 de febrero de 2012.

Al Cancelar recibirás:
* Una copia del contrato donde además de las clapsulas esta toda la información para solicitar que tu correspondencia llegue  al apartado.

*Una copia de la llave del casillero del apartado.

-----------------
Bueno espero que les sea de utilidad y como siempre si tienen alguna duda comenten.

3 comentarios:

  1. Cómo le ha ido con el apartado postal? deseo abrir uno y encontré su post. Al parecer en Venezuela solo a usted y a mí se no ha ocurrido usar un apartado postal.

    Cómo le ha ido con el servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas noches, me ha ido bastante bien,siempre llega todo, es bastante barato el servicio, y créame que mucha gente aun lo usa, mayormente las personas que el correo no llega a sus casas

      Eliminar
    2. Hola! disculpe este apartado postal tambien sirve para recibir paquetes como celulares, ropas, calzados.

      Eliminar